Christian Ledesma logró el triunfo en Villacum

En el autódromo Villicum, de San Juan, Christian Ledesma se quedó con la competencia. Fue en el marco de la penúltima fecha del campeonato de TC Pick Up virtual, en la que participó el uruguayense Nicolás Bonelli. El podio lo completaron Luciano Ventricelli y Mariano Pernía. Luego de la clasificación y las series en la mañana de ayer, finalmente llegó el turno para la competencia por la penúltima fecha del campeonato de TC Pick Up. Y el comienzo fue beneficioso para Christian Ledesma, que pese a largar tercero logró saltar al primer lugar luego de un roce entre Santiago Mangoni y Leonel Pernía.
Con regularidad, logró sostener el ritmo durante las 18 vueltas y cantó victoria en el autódromo Villicum de San Juan. Más atrás una de las amenazas podía ser Nicolás Trosset, que había obtenido la pole position, sin embargo sufrió la rotura de un neumático en el tercer giro, obligándolo a abandonar.
Pernía recuperó su ritmo y logró acortarle distancias a Ledesma, sin embargo nunca le bastó para lograr pelear la primera posición. Eso hasta que llegó la salida del auto de seguridad, una oportunidad que el Tanito aprovechó para superar a Ledesma, no obstante terminó en un trompo al excederse en el ingreso a la recta principal. Tras la pérdida de posiciones de Leonel Pernía, Ledesma recuperó la punta y el hermano del tandilense, Mariano Pernía, logró subirse al lugar de escolta. Tercero apareció Luciano Ventricelli, que logró ubicarse tercero y luego superó a Pernía para ser el escolta en el podio, completando así el 1-2-3.
Fue la segunda victoria para Ledesma en la temporada virtual, ya que también había vencido en Toay.
Nicolás Bonelli, en tanto, acabó fuera de los diez primeros lugares y terminó alejado de las posiciones principales.

La final del campeonato será en el óvalo de Rafaela, autódromo conocido como el templo de la velocidad. Allí son ocho los pilotos que llegan con chances de título: Gastón Rossi, Matías Rodríguez, Facundo Ardusso, Trosset, Andrés Jakos, L. Pernía, Ledesma y Jonatan Castellano. Quedará por verse quién logra imponerse a todos.

RESUMEN DEPORTIVO