El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días. De esta manera, el acusado continuará con la medida de coerción en un domicilio de calle San Martin al 300, de Paraná, mientras sigue la investigación por la muerte de quien era su pareja, la joven Julieta Riera, causa caratulada como «Homicidio agravado».
La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana
Pericias lentas
Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, cuestionaron duramente la demora de los peritos psicólogos de Tribunales quienes, a nueve meses de solicitarse una pericia psicológica del acusado, aún no emitieron su evaluación, confirmó Elonce. Por tal motivo, instaron a que se agilice dicha pericia.
Además, solicitaron que cese de inmediato el arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria, la libertad con imposición de medidas de restricción para Julián Christe.