Chelsea, de Inglaterra, se consagró este sábado campeón del Mundial de Clubes, por primera vez en su historia, al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Los goles del conjunto de Londres fueron del belga Romelu Lukaku (8m. ST) y del alemán Kai Havertz (115m. 2do. TE), de penal, mientras que igualó momentáneamente Raphael Veiga (19m. ST), de penal.
Chelsea conquistó de esta manera por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en el 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, al tiempo que Palmeiras continúa sin el título del mundo.
El partido siempre fue favorable para el campeón de la UEFA, que había accedido a este partido tras dejar en el camino al Al-Hilal de Arabia Saudita por 1 a 0, mientras que Palmeiras hizo lo propio luego de vencer a Al-Ahly de Egipto por 2 a 0. El VAR tuvo una incidencia preponderante, dado que determinó la mano de Thiago Silva que derivó en el gol de penal del Palmeiras y luego también detectó la mano a Luan para el penal que marcó el triunfo del Chelsea.
Incluso cuando todo parecía que estaba definido, por instancia del VAR también fue expulsado Luan, debido a una fuerte falta sobre Havertz.
Con este resultado, las ocho ediciones anteriores del torneo organizado por la FIFA quedó en poder de clubes europeos, siendo el Corinthians, en 2013, el último equipo sudamericano en alzar el trofeo.