▌Con gol de Havertz, Chelsea derrotó a Manchester City y levantó la Orejona en Portugal. Le amargó la despedida al Kun Agüero
Chelsea se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Liga de Campeones al superar por 1-0 al Manchester City en el Estadio do Dragão de Oporto, en Portuga.
Así, el Chelsea, que tuvo como alternativa en el banco de suplentes al arquero entrerriano Wilfredo «Willy» Caballero -el 23° albiceleste en ganar la Champions-, repitió el título de 2012, cuando se quedó con el trofeoluego de vencer al Bayern Munich.
Ante un aforo de 14 mmil aficionados,el Chelsea fue un justo vencedor porque inhibió las virtudes de un City que se quedó a las puertas de la gloria, en su primera final de Champions.
El primer tiempo de los «Blues» fue perfecto, donde el único punto a quizás corregir era la falta de efectividad, pero logró sacar ventaja justo antes del descanso.
El alemán Timo Werner metió una diagonal bárbara para abrir el hueco entre los centrales del City, donde Mount colocó un habilitación estupenda, con la fuerza justa, para el pique de Kai Havertz, que superó al arquero Ederson y definió sin problemas para establecer el 1 a 0.
Pocas alternativas mostró el City, con Sergio Agüero y Gabriel Jesús en el banco de suplentes. Es que extrañó la electricidad del argelino Mahrez y el talento de su volante creativo Kevin De Bruyne.
En el complemento, el City no fue inteligente para romper el cerrojo defensivo que diseñó Thomas Tuchel.
A los 27, Chelsea estuvo muy cerca del segundo, con un avance comandado por Pulisic, pero el estadounidense falló ante la salida de Ederson.
Para los últimos quince minutos, Guardiola metió en cancha al Kun Agüero para arriesgar un poco más y tener mayor presencia en el área pero no tuvo chances concretas de gol. El conjunto ciudadano apuró en el final, y aunque estuvo lejísimo del funcionamiento que demostró en la Premier League, se perdió el empate en el descuento con un disparo de Mahrez.
Chelsea lo aguantó y celebró en el final a lo grande su segunda conquista de Europa.