La Regional de la CGT se solidarizó con los trabajadores de planta avícola

Ante los hechos sucedidos en planta frigorífica La China, perteneciente a Granja Tres Arroyos y, a pesar de que se venían llevando adelante negociaciones con el Sindicato de la Alimentación, la empresa envió telegramas de despido de forma «imprevista e insolidaria», por el difícil momento que atraviesa el país, a más de 50 trabajadores.

Los distintos gremios que componen la Regional Uruguay de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron su “total solidaridad con estos compañeros y sus familias y con el sindicato hermano de Alimentación. Invitamos a todos los compañeros/as a participar de una concentración en las puertas de la empresa, prevista para el lunes 27, a las 7:00, en defensa de los puestos laborales”.

“Los trabajadores no somos la variable de ajuste. Dejamos bien en claro que ante el avance liberal seguiremos luchando por la defensa y ampliación de los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo argentino y por recuperar y profundizar el modelo de integración social, prosperidad económica compartida, soberanía nacional e integración regional que debe contenernos”, se sostuvo en el comunicado.