La Regional Concepción del Uruguay de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió, a través de un comunicado, “el decreto, emitido por el presidente Javier Milei, ya que no tuvo reparo en decretar la transformación del Banco de la Nación Argentina (BNA) en sociedad anónima para, luego, privatizarlo. Todo esto horas antes de viajar a Estados Unidos e involucrado en una criptoestafa. Lo hizo desconociendo que el Congreso excluyó al BNA de esa posibilidad al tratar la ley Bases y con el solo fin de garantizar que no se interrumpa la ‘bicicleta financiera’ y seguir generando una renta extraordinaria para unos pocos, mientras se hunde la economía real, la producción y las familias”.
De la Asociación Bancaria
El secretario general de la Asociación Bancaria, Oscar Omar Palazzo, y el diputado Carlos Cisneros, elaboró un proyecto de ley, que fue acompañado por todo el bloque de Unión por la Patria.
En éste se pide la derogación del decreto del presidente Javier Milei que cambia la forma jurídica del Banco de la Nación Argentina (BNA) como paso previo a su privatización.
“Gracias a todas y todos los diputados del bloque Unión por la Patria por la defensa del BNA como banco estatal”, indicó el legislador nacional en sus redes sociales.