CFK hizo su alegato y apuntó al Poder Judicial

Cristina Fernández de Kirchner expuso vía Zoom.

La vicepresidenta expuso ante la Cámara Federal de Casación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer su defensa por el caso Dólar Futuro, durante una audiencia ante la Cámara Federal de Casación, Con un alegato político y cargado de fuertes cuestionamientos al Poder Judicial.
Desde su despacho en el Senado, vía zoom, la exmandataria desafío a los integrantes del máximo tribunal federal penal del país y acusó al Poder Judicial de “manipular procesos electorales y políticos” junto a los medios de comunicación, y de ser presunto cómplice del endeudamiento y la crisis económica que atraviesa el país.
“Contribuyeron a que ese gobierno -el de Mauricio Macri- ganara las elecciones y ustedes también son responsables de lo que está pasando. Nosotros no podemos aumentarle a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá”, afirmó en un momento.
Más tarde, Axel Kicillof dijo que esta causa fue una «infamia absoluta» usada para «ganar elecciones» y pidió a la Cámara Federal de Casación «terminar con esta farsa», al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.
La Cámara Federal de Casación Penal debe definir si continúa hacia la realización del juicio oral o si declara el sobreseimiento de los procesados. En tanto, el fiscal Raúl Pleé solicitó que sean rechazados los pedidos formulados por todos los acusados del expediente conocido como Dólar Futuro y reclamó que se lleve adelante el juicio oral.