El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), doctor Héctor Sauret, se refirió a la participación de la institución en la 20a asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas (Realcup), cuyo tema central será ‘La transformación universitaria en la era digital’. Se desarrollará el 6, 7 y 8 de septiembre en Panamá.
En ese sentido, Sauret, indicó: “Desde el Canal de Panamá hasta el de Beagle tenemos un amplio panorama. Trabajaremos sobre la universidad en la era digital y cómo el desarrollo de clases virtuales impacta en la pedagogía y en la sociedad”.
Asimismo, aseveró: “No hay que olvidar que lo digital nunca es gratuito. El riesgo en países con pobreza es la marginalidad y la profundización de la inequidad. Además, quedar en una era pre-digital. Tenemos que ingresar en el conocimiento de la tecnología, asegurar la calidad de la conectividad y no renunciar a la inclusión social”. Por último, Sauret destacó: “Hay un nuevo analfabetismo: el digital y la comunidad debe ser capacitada en estos términos, porque la democracia requiere inclusión, no elitismo”.









