Central venció a Racing en el debut de Gago como DT

En el debut de Gago como DT, Racing cayó contra Rosario Central.

▌El Canalla se impuso por 2-1 con tantos de Marco Ruben y de Gino Infantino. Copetti había igualado para un Racing que no levanta.

Rosario Central superó anoche 2-1 a Racing Club, en el Gigante de Arroyito, y le arruinó el debut del entrenador Fernando Gago en La Academia. El “Canalla” festejó ante su gente una victoria que lo ilusiona para el ingreso a las copas internacionales de 2022.
El primer tiempo fue entretenido porque los dos buscaron y se vio a un peligroso Racing en ofensiva, pero con dudas en su última línea. El elenco de Gago contó con un incisivo Chancalay, quien de media distancia estuvo cerca un par de veces de romper la paridad, pero se encontró con un seguro arquero Broun, una de las figuras del encuentro.
En el complemento, Rosario Central salió con otra actitud y a los 11 minutos,Gino Infantino sacó un tremendo zapatazo que se le metió en ángulo a Arias.
En un momento de confusión, Racing logró el empate a los 20, con un preciso centro desde la izquierda de López para el certero cabezazo de Copetti.
Siempre obligó más Central, que por tanta búsqueda encontró su premio cuando se cumplían 34, con una definición del goleador Marco Ruben, quien convirtió el segundo.
En últimos minutos, Racing intentó y Broun le sacó un tremendo cabezazo a Alcaraz.
Central terminó con diez por la expulsión de Ávila y celebró a lo grande y con su gente en el pitazo final.
Racing inaugurará la 19ª fecha el próximo viernes desde las 19:00 hs en el Cilindro ante Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central irá a la cancha de Unión de Santa Fe en el primer duelo del domingo 31 de octubre a partir de las 13:30 hs.

Vélez y Boca en el Amalfitani
Boca Juniors visitará este domingo a Vélez Sarsfield por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro en el estadio José Amalfitani será a las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.
Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021 que otorga los pasaportes internacionales.
Battaglia debe resolver una duda en la formación titular para este domingo: la continuidad de Aaron Molinas o el ingreso de Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Si se inclina por el primero, el equipo será el mismo que venció a Godoy Cruz el miércoles pasado en La Bombonera.
 Empate en La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizaron un partido a puro golazos en el empate 2 a 2 que disputaron en el estadio «Unico Diego Maradona».
El partido se abrió con un gol increíble de Milton Giménez, luego de un largo pelotazo del arquero Rigamonti, y clavó el balón en el ángulo del arquero Rey.
Gimnasia fue en busca del empate, y luego de varios intentos, una mano en el área de Salomón le dio la opción a «Luis Rodríguez de marcar a través de un penal, pero lo remató muy mal y arriba.
Para la segunda mitad, el equipo de «Pipo» Gorosito tuvo un torbellino de fútbol, y a los 4 Coronel capturó un centro de Aleman desde la derecha y sentenció a Rigamonti. Un centro desde la izquierda que la defensa del «ferroviario» dejó corto, terminó con un remate increíble de Rodríguez para el 2 a 1 parcial. Pero en una muy buena contra, que comandó Melano y cedió para Brochero, quien habilitó a Giménez, que definió de manera espectacular ante la salida de Rey.