Ringo Starr, el baterista de la legendaria banda The Beatles, festejó sus ocho décadas de vida junto a sus amigos, entre ellos su ex compañero, Paul McCartney.
Ringo Starr celebró desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.
En plena pandemia del covid-19, el baterista de los Beatles sopló las velas desplegando un concierto virtual (el llamado ‘Gran Show de Cumpleaños de Ringo), retransmitido en streaming en su canal de YouTube. Celebridades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh y Ben Harper aceptaron la invitación de Ringo para sumarse al recital desde sus hogares y los beneficios del espectáculo serán destinados a causas solidarias: apoyar al movimiento Black Lives Matter o respaldar al personal del NHS, el servicio público sanitario de Reino Unido. La primera artista que actuó en la transmisión fue la cantante californiana Sheila E. con una potente interpretación de Come Together junto a Ringo en la batería. Luego fue el turno de la reconocida cantautora Sheryl Crow, que hizo una versión de All you need is love tocando ella misma una gran variedad de instrumentos como ukelele, violoncello, piano, bajo eléctrico, acordeón y percusión desde su hogar. El guitarrista estadounidense Joe Walsh (ex integrante de The Eagles) interpretó Boys, un clásico de los comienzos de The Beatles, y después se unieron los famosos músicos Ben Harper y Dave Grohl (líder de Foo Fighters, ex baterista de Nirvana) para homenajear la carrera solista de Ringo al reversionar su canción Down and out. Para incluir la participación de Paul McCartney se utilizó un video de la última vez que tocó Helter skelter en vivo junto a Ringo, en un estadio de Los Ángeles en 2019 frente a miles de espectadores.