La institución brinda hoy contención y educación a 300 niños.
El Jardín Maternal Municipal Tuiti cumplió ayer 25 años de vida en la enseñanza inicial. Surgió en el seno de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), haciendo realidad el sueño de anteriores comisiones directivas de contar con un espacio de contención y educación para los hijos de los empleados, con prioridad para las madres que debían dejar a sus niños para ir a trabajar. El Jardín comenzó a funcionar en la sede de la AOEM (Maipú 256) contando en los primeros años con una sala de 1 a 4 años.
Debido a los problemas edilicios, a partir de 2001, la institución se trasladó a San Martín 1.269, edificio cedido por la Comuna donde funciona actualmente. Desde ese momento, el Municipio se hizo cargo de la institución que pasó a depender de la Scretaría de Desarrollo Social y Educación, pudiendo recibir no solo hijas e hijos de empleados municipales sino también, niñas y niños de madres que trabajan y/o en estado de vulnerabilidad.
Considerando el lugar como un centro de prevención de la primera infancia, que posibilita la salud física y mental a través de la acción educativa y asistencial, los alumnos reciben desayuno y almuerzo, atendiendo, además de manera individual, los casos de nenas y nenes con dietas especiales y trabajando en redes con organismos de salud pública, universidades e instituciones educativas públicas y privadas.
Finalmente, Marisa Díaz, directora de Educación, envió un caluroso abrazo a todo el personal de la institución que “al igual que el resto de los establecimientos municipales, dejan en cada rincón, su granito de arena, su aporte, su entusiasmo, su trabajo y dedicación para con los casi 300 niñas y niños que concurren a nuestros seis jardines maternales municipales”. “Feliz cumple Tuiti, vaya el reconocimiento en sus 25 años de amor y trayectoria”, subrayó la titular del área de Educación.