Cayeron las ventas en mayo

Un nuevo informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que las ventas minoristas pymes bajaron 3,4% anual en mayo y un 8,9% frente a abril. Todos los rubros evaluados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. El mercado de consumo notó menor poder de compra del ingreso familiar y menores propuestas de financiamiento.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME, un estudio elaborado en base a su relevamiento mensual entre 895 comercios del país, realizado entre el 1 y 3 de junio.
Este año se sumó el feriado por el censo, el miércoles 18, que le restó un día de ventas frente 2021. Para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor. El 49,9% de los comercios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas, aunque 6,5 puntos porcentuales menos que en abril (56,4%). En materia de utilidades obtenidas, el 38,4% las calificó como buenas o muy buenas, mostrando una desmejora en sus resultados frente a abril (42,2%).