Causa gran preocupación la intensa quema de pastizales

Ante la acción desmedida, se pide la colaboración de los uruguayenses para que denuncien situaciones sospechosas.

Ante la quema indiscriminada de pastizales que se produce en distintas zonas de Concepción del Uruguay, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se solicitó a la comunidad en general que denuncie a través del 100, 101 o 106 (Prefectura) la presencia de personas en situación sospechosa o que se encuentren prendiendo fuego en campos o zonas descampadas, considerando el peligro que ello implica, teniendo en cuenta la gran sequía que existe en variados sectores de la región.
Del mismo modo, se solicitó no arrojar residuos ya que su descomposición podría generar focos ígneos y transformarse en quemas a gran escala, como las que se apreciaron en la isla Cambacuá.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios continúa su patrullaje en las zonas afectadas aunque se requiere de la colaboración y de la prudencia de todos para evitar desastres naturales. »
Debemos preservar el hábitat por nosotros y por los animales que viven en estas regiones», advirtieron desde el Cuartel de nuestra ciudad que volvió a tener intensa actividad ayer en el camino a Pelay, Barrio 134 Viviendas, ex Circuito Mena, vías del ferrocarril, en un baldío de 35 del Oeste y lucilo López y en la banquina de la Autovía, así como en camino a San Joaquín (Ver Pág. 7).

RESUMEN DEPORTIVO