Según fuentes judiciales consultadas por este medio este viernes, la fiscal de la causa Gabriela Seró solicitó a la Jueza de Garantías Melisa Ríos libre la orden de detención– aún vigente- para una persona que reúne elementos sustanciales de autoría en relación al hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre y del cual perdería la vida abogado José Pedro Peluffo, baleado frente a su estudio jurídico.
Según los primeros elementos probatorios con los cuales contaría la causa (entre ellos las imágenes de las cámaras de seguridad del estudio jurídico del propio abogado y zonas aledañas), la misma se encuadraría en la figura de delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (artículo 80 inc. 6 del CP) que prevé la prisión perpetua para los autores del mismo.
Si bien la investigación penal está en sus inicios, la representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en esta causa para encontrar nuevos indicios que la acerquen al esclarecimiento de la misma. En relación a ello, ha encomendado numerosas actuaciones a las diferentes fuerzas de seguridad entrerriana; por ello, hoy se ordenaron algunos allanamientos en diferentes puntos de la provincia que se suman a los ya efectuados ayer en nuestra ciudad, y de los cuales se procedió al secuestro de celulares, prendas de vestir, un vehículo y hasta la identificación de tres personas.
Por otro lado, Seró ordenó la autopsia sobre cuerpo del abogado fallecido, quien fuera inhumado en el Cementerio de nuestra ciudad este jueves por la tarde.
(La piramide)