Caso fentanilo contaminado: quedó detenido el clan García Furfaro

Ariel García Furfaro en Ezeiza Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía

El denominado clan García Furfaro, vinculado a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., quedó bajo detención en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado.

Entre los arrestados figuran Diego y Damián García —quienes tenían el control de ambas firmas—; Nilda Furfaro, vicepresidenta y accionista de HLB Pharma; Javier Tchukran, director general; Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, directores técnicos de Ramallo; José Antonio Mairorano, director técnico de HLB; Horacio Tallarico, presidente de Ramallo; y Rodolfo Labrusciano, director suplente. Todos fueron detenidos en allanamientos realizados en sus domicilios por orden judicial.



Un capítulo aparte se dio con Ariel García Furfaro, dueño de ambos laboratorios. Al momento del procedimiento, no se encontraba en su residencia en el country San Diego de Moreno, lo que generó horas de incertidumbre. Finalmente, pasadas las 23, se presentó junto a su abogado en la alcaidía de Ezeiza, donde permaneció alojado.

Está previsto que hoy todos los acusados presten declaración indagatoria.

En el dictamen de detención, la fiscal María Laura Roteta advirtió que se trata de “un caso de criminalidad compleja que involucra a un número elevado de víctimas y un conglomerado empresarial organizado”, y remarcó que la magnitud real del brote aún no ha sido determinada.