CASO EMMILY RODRIGUES. Ordenan nueva autopsia al cuerpo de la joven

Marcha en pedido de justicia por la muerte de la joven.

La modelo brasileña murió al caer desde el balcón del departamento de Francisco Sáenz Valiente. El abogado de la familia de la joven pidió el examen tras un dato clave del informe médico.

La Justicia ordenó una nueva autopsia al cuerpo de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió tras caer desde el balcón del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, en el barrio porteño de Retiro, el 30 de marzo del año pasado.
La autopsia se realizará el 16 de enero a las 10:30Hs. en la Morgue Judicial, luego de un pedido el abogado de la familia de la modelo, José Vera.
El abogado Vera enfatizó que en el informe médico del perito de parte se indica que el cuerpo de Emmily tenía lesiones no compatibles con una caída libre, como escoriaciones en el cuello y otra en la zona del pecho y el abdomen, lo que podría indicar que ella ofreció resistencia a la caída, que fue empujada y puede dar indicio de arrastre. La primera autopsia también había determinado la presencia de alcohol, marihuana, cocaína, MDMA y Ketamina en el organismo de la joven modelo.
Según el estudio médico, la joven murió por varios politraumatismos, así como por hemorragias internas y externas.
Por el caso, el empresario Francisco Sáenz Valiente estuvo detenido y acusado de “homicidio simple”, luego la fiscalía cambió la acusación a “abandono seguido de muerte”, pero la Cámara del Crimen redujo notablemente la imputación al calificarlo de “homicidio culposo”.
Asimismo, también está procesado por suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, a raíz de haber aportado la droga que se consumió esa madrugada. Según la defensa, la droga fue llevada al lugar por la joven modelo y el grupo de chicas con el que llegó.