Unas 15 mil personas festejaron en tres lugares diferentes la llegada del 2024. Las mismas se registraron en Avenida Paysandú -foto-, la Bajo Cielo en el pozo de Gimnasia y la Toto Fest en Villa Las Lomas.
Miles de uruguayenses recibieron a 2024 con música y bailes en festivales al aire libre habilitadas por las autoridades y en el marco de un clima de sana convivencia y respeto.
En este marco, se supo que las celebraciones se desarrollaron con normalidad y sin inconvenientes de consideración, por lo que no fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden, a pesar de su presencia.
Cada una de ellas convocó a una interesante concurrencia.
Al respecto, se estima que 8 mil personas asistieron a la fiesta pública, organizada en la avenida costanera Paysandú por la Municipalidad, a través del Consejo de la Juventud; 5 mil, a la efectuada en el pozo de la cancha de Gimnasia y Esgrima; y otras 3 mil, a la Toto Fest, en Villa Las Lomas Norte, las dos últimas de carácter privado. Las condiciones meteorológicas favorables del primer día de 2024 posibilitaron que estas celebraciones abiertas contaran con una importante del nivel de afluencia, en contraposición a lo que ocurriera el 25 de diciembre de 2023, para Navidad, jornada teñida por la lluvias tempraneras de la madrugada.
Fue así que, al repetir el esquema de años anteriores, la programación se desarrolló con todo éxito con la adhesión de aproximadamente 16 mil uruguayenses, en su mayoría jóvenes, que disfrutaron de la música interpretadas por bandas y DJ y de los bailes masivos.
Los organizadores pusieron de relieve la sumatoria de esfuerzos institucionales –entre la Comuna, la Policía de Entre Ríos y la Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional- para que los tres festejos autorizados se desarrollaran con normalidad y sin incidentes graves.