11.7 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Caseros. Preparativos para el primer festival de la fotografía

«Paisaje natural entrerriano» es la temática que abordará el evento que atrae a toda la provincia.

La localidad de Caseros realizará el 1º Festival de la Fotografía, cuya muestra se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea” durante el próximo sábado 13 de noviembre.
Los fotógrafos podrán enviar obras hasta el 20 de octubre y la temática es “Paisaje natural entrerriano”, en donde se podrán mostrar paisajes naturales clásicos, paisajes económicos, con contenido social, urbanos, paisajes nocturnos y extracciones, entre otros aspectos.
Organizado por el Taller de Expresión Fotográfica del área de Cultura del Municipio de Caseros, el evento convoca a fotógrafos profesionales o aficionados que residan en Entre Ríos para integrar las muestras.
“La convocatoria viene muy bien. Estamos en plena etapa de recibir fotos, porque es hasta el 20 de octubre en principio, aunque tal vez podremos estirarlo algunos días más”, dice Rubén Antonin, encargado del festival, en diálogo con LA CALLE.
El espíritu del evento es participativo y no competitivo. Se busca generar un espacio para difundir el trabajo de los fotógrafos entrerrianos, a la vez de propiciar el valor de la fotografía como propuesta cultural, artística y comunicativa.

Atracción más allá de Caseros
“Enviaron fotos desde varios lugares. Llegaron de Paraná, Federal, Gualeguay, Villaguay, de la zona de Urdinarrain (Gualeguaychú). Después participan los de la región, gente de Concepción del Uruguay, San Justo y 1° de Mayo; también de Colón y Villa Elisa. Muchos mandaron y otros consultaron para enviar en estos días. El aluvión de envíos se vendrá en los últimos cinco días”, comenta Antonin.
El material deberá cumplir con todos los requisitos del reglamento. Los participantes, que deberán ser mayores de 13 años, podrán enviar hasta dos imágenes de su autoría, en color o blanco y negro.
De las obras postuladas, el organizador seleccionará un máximo de 40 fotografías para la muestra impresa y otras tantas para la muestra en pantalla, atendiendo a criterios de pertenencia con el tema propuesto, creatividad, originalidad y calidad artística. Esas serán exhibidas en la cita especial del 13 de noviembre.
Además de la exposición de trabajos de fotógrafos de toda la provincia, habrá charlas, una maratón fotográfica, una actividad destinada a los más chicos y un acto central con entrega de diplomas y recordatorios a los participantes.

Contacto para participar
Por consultas o para solicitar el reglamento, los interesados podrán dirigirse al correo festivaldelafotografiacaseros@gmail.com o llamando al teléfono 3447-576723.

--