Casación analiza causa por contagio de covid en fiesta

Procesado por propagar enfermedad peligrosa y contagiosa.

Afectó a varios invitados de una fiesta, entre ellos su abuelo quien finalmente falleció.

El Tribunal Oral a cargo del juicio al joven acusado de ir a una fiesta de 15 contagiado de coronavirus en Moreno tras regresar de Estados Unidos en marzo de 2020, rechazó planteos para cerrar la causa y habilitó la revisión por parte de la Cámara Federal de Casación, informaron este martes fuentes judiciales.
La decisión fue del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín que rechazó planteos de inexistencia de delito y falta de acción de la defensa de Eric Luciano Torales, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Se trata de planteos de falta de acción por inexistencia de delito y atipicidad que fueron rechazados, ante lo cual la defensa apeló y ahora el tema lo resolverá la Cámara de Casación, máximo tribunal penal federal del país.La defensa apeló la decisión del TOF 3 de San Martín por «arbitraria, nula y carente de motivación», el recurso fue concedido y llegó a Casación.
La decisión fue del juez del Tribunal Daniel Gutiérrez, quien días antes había rechazado además planteos de nulidad de la acusación fiscal y elevación a juicio del caso.
Torales está procesado por supuesta violación al decreto 260 del 2020 que dispuso el aislamiento obligatorio para viajeros llegados desde Estados Unidos desde el 12 de marzo de ese año, ante la pandemia de Covid-19.