Carnaval del País: Se conocieron los nombres y trayectorias de los jurados

El Carnaval del País vivió una segunda jornada con más de 21 mil personas que disfrutaron del competitivo desfile, por los 500 metros de la pasarela, de Marí Marí, Kamarr, O’Bahía y Papelitos. Cada detalle es fundamental para lograr el máximo puntaje que lleve a una de las competidoras a quedarse con el título de campeona en este 2024. Para ello, los jurados evalúan diversos ítems, cuyo resultado se conocerá al culminar la 10ª noche.

¿Quiénes fueron los jurados de la segunda noche?

Jurado del rubro Vestuario

Cecilia Gómez García: Licenciada en Diseño de Espectáculos y vestuarista egresada de Universidad de Palermo y Bachiller en Artes Visuales Experimentales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Laboralmente se desempeña como diseñadora, productora y realizadora de vestuario para cine, televisión, publicidad y teatro. Es docente titular de la materia Diseño de Vestuario I para la carrera de diseño de indumentaria y textil de Universidad de Palermo. Fue nominada a los premios María Guerrero y Luisa Vehil por su labor en diseño y realización de vestuario para teatro. A su vez, es coordinadora y productora de vestuario del espectáculo Disney 100, estrenado en el Teatro Colón, y jefa de vestuario en gira de dicho espectáculo. Entre sus trabajos en teatro se destacan Ciertas petunias, de Agustín Soler; Partida, de Gonzalo San Millán; Cajita de cuentos, de Cecilia Capuzzello, entre otras.

Jurado del rubro Carrozas

Agustín Ravotti: Escenógrafo egresado de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas. Se dedica al diseño y realización de escenografías para cine, televisión, publicidad y teatro. Entre sus trabajos se destaca: La madre del desierto, de Ignacio Bartolomé; S02, de Survivor UK (BBC); Monstruo Dios, No hay bestias, de Agustina San Martin; Algunos mensajes en el buzón de mi padre, de Amalia Tercelan, Simultáneas, de Mariano Agnone, entre otros. Fue seleccionado para integrar la edición 2022 de Talents Buenos Aires y realizó la coordinación y diseño de escenografía de JXMX, Pirelli 150 años en el teatro Colon y Classroom, de Leandro Erlich. Colabora con sus diseños escenográficos en proyectos de artistas nacionales e internacionales como León Ferrari, Leandro Erlich, Anish Kapoor y Nicola Costantino.

Jurado del rubro Música

Martín Miconi: Compositor musical y docente. Es egresado de la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, donde posee el título de Maestro Nacional de Música con especialización en guitarra. Actualmente finaliza la Licenciatura en el Profesorado de Tango y Folklore en el conservatorio Manuel de Falla. Ha realizado la composición, armado e interpretación en vivo de diferentes espectáculos teatrales y musicales. Dentro de su repertorio se encuentra la música de Atroces redentores, de Julián Mola, y la dirección de Gustavo Manzanal; Hijas sin madre, de Gustavo Sternischia; Trámite de un cuerpo, de Marcelo Vallejos, entre otros. Se ha desempeñado como profesor de música de niveles inicial y primario en el Instituto Comunicaciones y actualmente forma parte del Cancionero Federal de Ciam Tecnópolis. A su vez, es integrante del grupo La Tarde Azul en el que se desempeña como guitarrista, compositor y arreglador.

Jurado del rubro Desfile

Victoria Chionetti: Es coreógrafa, bailarina y performer. Licenciada en Composición Coreográfica en danza teatro de la Universidad Nacional de las Artes y miembro de la compañía de danza UNA. A su vez llevó a cabo la especialización en movimiento y experimentación y realizó prácticas e investigación escénica con Paula Nobile Herrera. Se ha desempeñado como docente de Shut Up Dance y del estudio Palermo Dance Center. Entre sus trabajos como directora y coreógrafa se destaca La Llavi y Hotel ruta 3; Emocional, de Larry Bang Bang de Suiza; Doutes, de Emma Siaud de Francia; A cora Abierto, de Joaquino; Peppermint, de Flor Giardino de Irlanda; Baldosas, de Facundo Díaz y Mercedes Hererra; Tu virus, de Sofia Urrea; entre otros. Como intérprete ha participado en festivales nacionales e internacionales tales como el Festival intencionalidad del Buenos Aires (FIBA), La Bienal de arte joven y el Festival de Danza de Nuevas Tendencias.