Carnaval del País: La tercera noche tuvo cuatro nuevos jurados

El Carnaval del País vivió una tercera noche con más de 18 mil personas que disfrutaron del paso de Kamarr, O’ Bahía, Papelitos y Marí Marí por los 500 metros de la pasarela. Vale recordar que el espectáculo es una competencia donde los jurados evalúan diversos ítems, cuyo resultado se conocerá al culminar la 10ª noche.

En la oportunidad, evaluaron a las comparsas.

En el rubro Vestuario

Alejandra Robotti: Diseñadora de vestuario. Comenzó su carrera en 1995 en las salas de teatro off de Buenos Aires. Estudió diseño de vestuario escénico y completó su formación en el magisterio en Bellas Artes. Ha participado como supervisora de vestuario en Chicago, El Fantasma de la Ópera, Cabaret, Eva el gran musical argentino, La novicia rebelde, Mamma mia, Los locos Addams, entre otros. A su vez, recorrió el mundo con el espectáculo Villa Villa – De La Guarda. Entre sus trabajos diseñó el vestuario de Los productores, Avenida Q, el musical, La casa de Disney Junior con Topa y Muni, Por amor a Sandro, Tango Feroz, Mi don Imaginario, Kinky Boots, Matilda, el musical (en ambas obras ganadora de premios Hugo a mejor vestuario), School of rock (Madrid) y otros. Obtuvo la nominación a los premios ACE, por el diseño de vestuario de la obra Despertar de primavera y a los Hugo, por el diseño de vestuario de Por amor a Sandro, por American Idiot y Mi don Imaginario.

En el rubro Carrozas

Flavia Juárez: escenógrafa, escultora y tallerista en pintura y dibujo. Realizó la carrera de Escenografía en la Universidad Nacional de las Artes y es licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura. A su vez ha realizado cursos de protésico avanzado y animatrónica y la tecnicatura superior en Dirección de efectos especiales. Trabaja en el teatro Colón como escenógrafa y en sus realizaciones se destacan Los cuentos de Hoffman, Altri canti, Los pescadores de perlas, El turco en Italia, La ciudad ausente, entre otros. Realiza y diseña tanto para teatro como en publicidad, locales y series. A su vez ha realizado escenografías y montaje en el teatro Maipú. En su carrera docente ha dictado clases en la Universidad Nacional de las Artes y en la Primera Escuela de Efectos Especiales.

En el rubro Música

Pablo Mengo: Músico guitarrista, compositor, arreglador y docente oriundo de Tucumán. Inició sus estudios de guitarra en la Escuela de Música de San Miguel y, una vez radicado en Buenos Aires, continuó su formación como compositor completando el curso de Armonía y Composición en la Escuela de Música de Sadaic. Cursó la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla y en el profesorado de Música Popular Argentina. Como guitarrista y compositor integró el grupo de proyección folklórica latinoamericana Vía Florida. Participó como guitarra sesionista en Elegidos (Telefe) y, desde 2017, se desempeña como profesor de Instrumento Armónico Guitarra en el ciclo superior y Repertorio I y II del FOBA en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Es músico de Come From Away, ganador de dos premios ACE como Mejor Musical y Mejor Dirección.

En el  Desfile

Verónica Paschiero: Coreógrafa, bailarina profesional y Profesora de Educación Física. Estudió la carrera Composición Coreográfica y Técnico Superior en Métodos Dancísticos. Participó en numerosos espectáculos de teatro, nacionales e internacionales, como coreógrafa, bailarina y acróbata en elementos aéreos. Participa como coreógrafa en espectáculos junto a varias figuras del mundo del espectáculo tales como Anita Martínez, Bicho Gómez, Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza, entre otros. Realizó giras por Japón, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Es coreógrafa de la serie Cris Miró, que se estrenará en junio de 2024, en Bailando por un sueño, en Bienvenidos a bordo y de diferentes artistas, entre ellos Rombai y Virginia Da Cunha. Entre sus estilos se destaca el jazz, contemporáneo, urbano, ritmos latinos y clásico.