La Asociación Civil Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay, con personería jurídica número 152/08, se reunió para evaluar y continuar con los preparativos de la edición 2025 como así, también, las elecciones de renovación de autoridades, por fin de su ejercicio.
Tras evaluar lo acontecido en la edición 2024, se informó a los socios la situación legal, que “se encuentra en orden y con ejercicios informados”, como así, también, se entregó la memoria y el balance, en forma física, para que sean observados. Éstos se recibieron sin objeción alguna, esperando cerrar ejercicio 2023-2024 para continuar trabajando en memoria y balance.
El balance de la última edición se presentó en forma provisoria mientras que trabaja sobre ésta la profesional contable. En líneas generales, la temporada resultó “positiva en lo económico, pero no en cuanto a los números deseados que sirvan para continuar con normalidad los preparativos para 2025”.
El Carnaval local cuenta con cuatro comparsas: Aimará, Unidos do Bahía, Urugua-í y Mascarada, que, año a año, trabajan para desfilar y competir en los diferentes rubros e ítems, sumando al evento la participación de Tupimanjá Samba Show.
Presentes en la última reunión de comisión, los directores de cada una de las comparsas presentes manifestaron “la difícil situación que atraviesan los talleres de trabajo, el tema económico y la falta de fondos que hacen que éstos no realicen tareas en forma normal. Esto lleva a estar retrasados en la preparación de los enredos para la próxima edición”.
A su vez, manifestaron ante la Comisión y su presidente, Martin Fernández, que, por “la falta de recursos en materia económica, no se desarrollan los trabajos en tiempo y forma y que temen poder llegar bien preparados para 2025”. Se advirtió que, de continuar este panorama, “las tareas no podrán continuar desarrollándose, no pudiendo comprar insumos y materiales, pagos de alquileres y personal que trabajan”.
Los directores de las comparsas expusieron la situación en particular y dejaron en claro que, de continuar sin recursos, algunos no podrán participar de la próxima edición.
Convocatoria a los socios
El domingo 30 de junio de 2024 cerrará el ejercicio anual y, junto a éste, será el fin del mandato de las actuales autoridades. Por tal motivo, el presidente en ejercicio, Martín Fernández, invitó a los socios a que presenten listas para los comicios que se desarrollarán una vez finalizados los tiempos y los pasos legales correspondientes.










