Carlos Tevez, entre lágrimas, anunció su salida de Boca

Carlos Tevez, en Conferencia de Prensa, anunció que no jugará más en Boca.

El delantero evitó referirse a su futuro, y dijo que «lo único» que tiene claro es que quiere ser «padre, esposo, hijo, hermano».

Entre lágrimas, pero «feliz», el delantero Carlos Tevez anunció ayer su salida de Boca, pero evitó referirse a su retiro de la actividad y dijo que no tiene «nada más para dar», al tiempo que puntualizó que el club necesita que esté «al 120 por ciento».
«Hoy te digo que sí, que me retiro, quizás en tres meses tenga ganas de jugar. Pero en Boca no porque te exige un 120 por ciento que hoy no estoy preparado para dar. En Argentina mi carrera se terminó», afirmó el ídolo «xeneize».
Tevez señaló que «es un día triste», pero estaba «feliz», al tiempo que reconoció que esa ambivalencia «es loco», pero aseguró que sabe que hace «lo mejor».
«Estoy lleno y pleno con esta decisión, porque no tengo nada más para dar, porque como jugador lo dí todo. Boca siempre te exige al 120 por ciento, pero yo mentalmente no estoy preparado para eso. No tuve tiempo ni de llorar a mi padre, que a la semana ya estaba jugando y eso no es normal», aseguró.
El delantero evitó referirse a su futuro, y dijo que «lo único» que tiene claro es que ahora quiere ser «padre, esposo, hijo, hermano».
«Hoy físicamente estoy bien, pero mentalmente no estoy para dar el 120 por ciento que exige el club. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi decisión es pura y exclusivamente mía. Esta es la verdad de mi decisión, Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo», explicó Tevez.
El jugador dijo que el primero que supo de su decisión fue Juan Román Riquelme, con el que habló durante una hora y expresó que «entendió todo», y tras la conferencia de prensa se fueron abrazados.
«Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias», sentenció.

Juan Román Riquelme. “No hay nada que hacer”
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se refirió a la salida de Carlos Tevez del club y dijo que con la decisión que tomó «no hay nada que hacer», al tiempo que se mostró «contento» por haberlo podido disfrutar «un año y medio más».
«Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Por lo menos lo vimos jugar un año y medio más. Por eso, estamos contentos», sentenció el dirigente en declaraciones al sitio Big Bang News.
Incluso Riquelme fue más allá y recordó parte de una polémica que se vivió cuando la nueva dirigencia se hizo cargo del club, y sostuvo: «todos pensaban que lo íbamos a echar».
«Nosotros estábamos convencidos que él nos iba a ayudar y nos ayudó. En el primer torneo lo hizo muy bien. Y ahora le está pasando lo lógico: el paso del tiempo. Eso es lo único que no podemos arreglar. El tiempo que nos pasa a todos», reflexionó.
Riquelme, quien en su época de jugador terminó vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors los últimos seis meses de su carrera, indicó que hay que «apoyarlo» a Tevez en su decisión.
«Ya tiene 37 años y dio todo lo que podía dar. Ya en los últimos partidos le empezó a costar mucho.
Ahora ha tomado esta decisión y hay que apoyarlo. Eso es lo que tenemos que hacer», agregó.