Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud

El presidente exigió la renuncia a Ginés González tras el escándalo. lo reemplazará Carla Vizzotti que se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud.

Carla Vizzotti, será la nueva ministra de Salud tras la renuncia de Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que se vacunó en una oficina de esa cartera. Vizzotti fue clave en la campaña de prevención contra el coronavirus y en la gestión de la llegada de la vacuna Sputnik V al país.
Vizzotti llega en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19. Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.
Como secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.
El pedido de renuncia
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por orden del presidente Alberto Fernández. La medida llega luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que llamó al funcionario para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.

No fue el único
El diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana fueron desvinculados de la comitiva presidencial que viajará a México el domingo por la noche para participar de los festejos por el bicentenario de la independencia de ese país luego de que se revelara que fueron vacunados de manera irregular en dependencias del ministerio de Salud.
Valdés y Taiana, titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso, iban a participar de una serie de actividades conmemorativas junto a Alberto Fernández en ese país. El canciller Felipe Solá, inoculado regularmente en el Hospital Posadas, sí será parte de la comitiva, confirmaron fuentes gubernamentales.

RESUMEN DEPORTIVO