La Lista Celeste y Blanca fue reelegida este viernes al frente de la Asociación del Personal Legislativo (APL) por un nuevo período de cuatro años, con 116 votos. Carina Farías, actual secretaria gremial, será la nueva secretaria general y se convertirá en la primera mujer en encabezar la entidad en sus más de 35 años de historia.
En declaraciones a APFDigital, Farías calificó el resultado como un momento “muy especial” y destacó el significado de asumir la conducción del sindicato. “Que una mujer pueda estar al frente significa un cambio de época y, obviamente, un desafío para el que hemos venido preparándonos para poder llevarlo adelante”, expresó.
La lista ganadora contó con el respaldo del histórico referente de APL, Fuad Amado Sosa. En tanto, la Lista Unidad Legislativa, encabezada por María Florencia Busti, obtuvo 85 votos. De los 201 afiliados habilitados para sufragar, participaron los votantes que definieron la continuidad de la conducción gremial.
Los objetivos para los próximos cuatro años
Entre las principales líneas de trabajo de la nueva Comisión Directiva, Farías señaló que se mantendrá el acompañamiento a las gestiones para promover nuevos ingresos a la planta permanente de la Legislatura entrerriana.
Asimismo, mencionó la necesidad de avanzar en mejoras de las condiciones laborales, tanto en materia de derechos como de salarios. A estos objetivos se suman el fortalecimiento de la participación del gremio en la multisectorial y la incorporación de nuevos beneficios sociales para los afiliados.
La flamante secretaria general también planteó la importancia de ampliar los canales de comunicación con los trabajadores legislativos y fomentar una mayor participación de los jóvenes, con el propósito de impulsar el recambio generacional dentro de la institución.










