Con este nuevo acceso al puerto de Concepción del Uruguay se ha logrado solucionar la logística del transporte en zona, algo que antes traía complicaciones en el tránsito en el sector de ingreso frente al Club Regatas Uruguay sobre la avenida Italia.
Esta medida ya fue probada con éxito en las anteriores cargas de buques y contribuye dinamizar la operatividad portuaria entre otras cosas. Los camiones para hacer ingreso al muelle se desvían por calle Belgrano hacia el este (una cuadra antes de los semáforos de avenida Italia), cruzando perpendicularmente la avenida Spiro, para adentrarse en el muelle del Puerto y poder realizar así la operatoria de descarga del camión y carga en buque sin necesidad de pasar como antes por delante del Club Regatas Uruguay.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana -con personal de Tránsito y Guardia Urbana- se realizan controles y acompañamiento eventual (no permanente) de carácter preventivo ante el nuevo ingreso mientras dure la operatoria portuaria (día y noche). Desde la Comuna solicitan la colaboración a quienes circulen por la avenida Spiro en su intersección con Belgrano, recomiendan hacerlo con precaución en ese lugar y en todo el trayecto de la operatoria portuaria, habida cuenta de la transitabilidad de camiones de gran porte.
Además de evitar estacionar detrás del Club Regatas en calle Belgrano y en Spiro y posterior bajada al puerto frente al nuevo paseo de los pescadores (mientras haya operatoria portuaria). El secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, indicó que “el lugar de circulación de ingreso por la traza nueva resulta trascendental para la zona que se veía comprometida por momentos. Con esto se ya se avanzó y es en beneficio del conjunto, los transportistas, el Club Regatas Uruguay y la seguridad vial que nos debe comprometer a todos. Estamos en diálogo permanente con autoridades del Club y operadores portuarios para evitar que se estacionen en donde hacen radio de giro los camiones, me refiero a Belgrano y avenida Spiro”.









