Capacitaron sobre violencia de género

Se efectuó una nueva charla sobre violencia de género. Estuvo a cargo de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Continúan las charlas-talleres que tienen como objetivo sensibilizar y dar herramientas preventivas de las violencias por motivos de género.
Una nueva de estas jornadas, fue producida por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el salón del Concejo Deliberante. Allí se brindaron recursos para que las personas puedan identificar situaciones que generalmente se normalizan cotidianamente pero que en realidad son claros hechos de violencia.
En el encuentro se diálogaron sobre los tipos de violencia y cómo la Dirección trabaja en red en Concepción del Uruguay, abordando las situaciones que se presentan. La actividad estuvo encabezada por la titular de la Dirección, Ileana Fernández Escobar.
La ley protege a las mujeres en todos los casos, contemplándose que la violencia de género puede afectar a las mujeres en su vida; su libertad; su dignidad; su integridad física, psicológica o sexual; su situación economía y su seguridad.

RESUMEN DEPORTIVO