En la Secretaría de Desarrollo Social se realizó una jornada de trabajo con el equipo que implementará en Concepción del Uruguay el Plan Nacional de Protección Social.
En la primera etapa se trabajará en Los Palos y Ex Circuito Mena, con apoyo de un equipo interdisciplinario y la ejecución de dos talleres de oficios.
Al tratarse de un abordaje integral, se dio participación a diversas áreas y referentes para optimizar recursos y lograr un mayor impacto en los vecinos.
El Plan tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de hogares en situación de indigencia y/o pobreza.
También busca fortalecer la integralidad de las políticas sociales y facilitar el alcance de los programas sociales sobre universos concretos de población en particular situación de vulnerabilidad y emergencia social.
En la Argentina, uno de los mayores logros del plan, fue la capacitación y el impulso que le brinda el Estado a las personas, para que conozcan, aprendan y se superen en su formación y empleo, través de talleres diversos en oficios, siendo éste uno de los objetivos que se intenta fortalecer para insertar rápidamente al mercado laboral a las personas que se suman al trabajo en equipo.