Capacitaron a los empleados de una obra en construcción

La novedosa iniciativa unió al área municipal con un privado.

En el complejo Vita Distrito Salud, que se levae Sta frente a la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ,se dictó la capacitación sobre acoso callejero, organizada por R&R Desarrollos y la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de Concepción del Uruguay.
Estuvo a cargo del equipo de esa área municipal –a cargo de Ileana Fernández- y destinada a los responsables, empleados y operarios de la constructora, con el fin de sensibilizarlos sobre esa cuestión en el plano laboral, el del hogar y el de los quehaceres diarios, de manera de prever los distintos tipos de violencia (física, verbal, laboral, económica, simbólica) y romper con los patrones de conducta impuestos.
En virtud de ello, el taller se desarrolló en base a un juego de roles al representarse situaciones cotidianas en pos de detectar situaciones de hostigamiento, tales como las vividas por las mujeres y las diversidades, en base a los preconceptos. Es por eso que se hizo hincapié en cambiar esa mirada prejuiciosa por otra, respetuosa y más empática, a los fines de tener un trato más cuidadoso con las personas con las que se trabaja, vive e interactúa.
La instancia de concientización formó parte de un proyecto -impulsado por la Dirección de las Mujeres, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- llevado adelante, en un principio, hacia el interior de la Comuna (junto al personal de Tránsito, de la Isla del Puerto, entre otras áreas) y en articulación con diferentes entidades de Conncepción del Uruguay, tal como ocurrió con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el sector privado.
En diálogo con LA CALLE, Ileana Fernández se mostró muy complacida por la generosa actitud de todos los componentes de la constructora al participar e involucrarse con la temática.
A todo esto, la funcionaria puso de relieve el trabajo en materia de inclusión desplegado en este último tiempo en Concepción del Uruguay al incorporar a personas trans en las dependencias municipales a fin de que puedan integrarse y desarrollar su potencial.
Las entidades o empresas que deseen que esa capacitación se imparta a su personal pueden dirigirse a la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidades, ubicada en el edificio del Predio Multieventos, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

RESUMEN DEPORTIVO