La Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, en el marco del Programa Concepción Saludable capacita a niños y niñas de distintos establecimientos escolares con la finalidad de mejorar la calidad de vida y su alimentación diaria.
Bajo este programa ya son más de 1500 niños que junto a sus familias reciben información sobre los distintos tipos de alimentación que deben recibir los más pequeños y también los hábitos que deben adquirirse para crecer y desarrollarse sanamente, considerando como primordial, la correcta alimentación.

La directora del área, Luciana Guionet, explicó que desde el municipio, se impulsa esta política de Estado de no solo atender a las instituciones vinculadas al municipio, sino también, difundir los beneficios de una correcta alimentación. «Por eso llegamos a las escuelas. Creemos que es el lugar indicado para aplicar estas políticas sociales, tratando de llevar instructivos, no solo a las y los estudiantes, sino, además asesorando a las familias, docentes y directivos. Agradecemos a las escuelas que tan cálidamente nos reciben y a los/las docentes por su compromiso con este tema tan importante» añadió la funcionaria.