Se hundió el domingo un catamarán en el río Uruguay, cerca de Federación. Una familia que iba en la embarcación, estuvo seis horas en el agua, hasta que fueron rescatados, gracias a un celular con el que pudieron llamar antes que se apagara. Dos adultos y cinco niños, que contaban con salvavidas, se colgaron de una conservadora para estar juntos tras el naufragio en el lago de Federación, más precisamente, frente a las costas de Santa Ana.
La historia es increíble, de esas que nunca se olvidan y uno de sus protagonistas, Leonardo Versalli, contó cómo vivieron la dura experiencia. En el momento del hecho, Leonardo era el timonel y se encontraba con sus tres hijos, con su amigo Cristian, quien a la vez estaba con sus dos hijos. Los cinco niños tienen entre 7 y 14 años de edad y según contó el hombre, “ya lo cuentan como una anécdota”, según dijo a Radio Chajarí.
El entrevistado contó que cuando regresaban por el lago a Federación, cerca de las 21:30 horas, sintieron un golpe en uno de los flotadores de su catamarán y este se comenzó a hundir rápidamente, primero de un costado y luego en su totalidad.
Versalli manifestó que la embarcación era segura y el agua estaba tranquila, por lo que piensan que algún tronco u otro elemento, fue lo que rompió el flotador del catamarán. “Estuvimos unas seis horas colgados de la conservadora, fueron momentos terribles”, remarcó.
Leonardo contó que la espera se hacía larga y comenzaron a cantar y jugar en el agua para tranquilizar a los niños. “Los chicos estuvieron bien, pero por momentos, se asustaban porque estaban cansados y con frio”, remarcó. “Tuvimos un Dios aparte, veíamos que las embarcaciones pasaban cerca y no nos veían”, explicó.
“Cantábamos para calmar a los chicos”
--