Canotaje: Magdalena Garro directo a la Final A en K2

Magdalena Garro irá por una medalla en la Final A.

La uruguayense, junto a Brenda Rojas, finalizaron primeras en la serie y accedieron a la Final A del sábado.

La palista uruguayense Magdalena Garro debutó en la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos 2023 que se están realizando en Chile. En horas de la mañana de ayer, Garro, junto a la sampedrina Brenda Rojas realizaron una gran labor la segunda serie de K2 500 metros, desarrollarada en el lago de San Pedro de la Paz.
El bote argentino terminó en la primera colocación con un tiempo de 1:45.56. El primer puesto le otorgó a la uruguayense directamente el boleto directo a la Final “A”, que se correrá mañana a las 10:00 hs.
En segundo lugar quedó la dupla mexicana compuesta por Karina Alanis Morales y Beatriz Briones Fragoza, quienes también clasificaron directamente a la final. Mientras que el tercer lugar fue para las venezolanas Mara Sarai Guerrero Gil y Yocelin Andreina Canache Cabeza, quienes irán a semifinales.
En la final, la dupla argentina intentará sumar una medalla para el país, tal como sucedió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron la medalla de plata. “Cumplimos con el objetivo, hicimos una buena regata y no nos exigimos del todo para clasificar a la Final directo. Nos bajamos con buenas sensaciones del bote. Se viene una final complicada, somos botes muy parejos y habrá que dar el 100%” manifestó Garro a LA CALLE tras el debut.
Vernice y Rossi también irán por medallas.
Agustín Vernice y Valentín Rossi terminaron primeros en sus series en la prueba K1 1000 metros, con tiempos de 3:38.33 y 3:40.58, respectivamente, y se clasificaron a la final A por medallas.
Vernice, de 28 años y quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscará el sábado a las 9.00 la medalla dorada en K1 1000 después de imponerse en la carrera en la Laguna Grande San Pedro de la Paz. En la primera serie, a Vernice lo siguieron los palistas de Uruguay (3:47:65) y México (3:49:68).
Por su parte, Rossi cruzó primero la meta en la segunda serie, y luego llegó el estadounidense Ecker (3:42.45) y el canadiense Low (3:46.44).
Vernice, nacido en Bahía Blanca sumó dos oros panamericanos en Lima 2019 y va por más en esta edición en Chile. Hoy tendrá la final de K1 500, para la que también se clasificó, y el sábado -además de K1 1000- será parte del equipo K4 en la final directa.