En horas de la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 19:10 horas, funcionarios dependientes del Puesto Caminero Bella Vista, quienes se encontraban realizando un control de rutina, detienen la marcha de un camión Scania 113 con acoplado el cual se desplazaba por la autovía a gran velocidad.
El chofer del trasporte, de unos 61 años de edad, el cual presentaba un evidente estado de ebriedad, se encontraba alterado al momento del control, negándose a presentar la documentación; a tal punto que en un momento continuó su marcha esquivando los “conos” y arremetiendo con el rodado contra los funcionarios dándose a la fuga del operativo.
Ante esta situación se inicia una persecución por la Autovía General Artigas, logrando interceptarlo en el Km 123.
La intercepción fue dificultosa debido a que este se resistía a detener su marcha, mientras zigzagueaba durante el trayecto, implicando un peligro para el tránsito reinante, poniendo en riesgo no sólo su persona sino también a los demás.
Por razones de jurisdicción se dio intervención a uniformados de Comisaría Cuarta, que con colaboración de personal de Tránsito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizaron el test de alcoholemia resultando positivo.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Eduardo Santos, disponiendo el secuestro del rodado y el traslado del conductor a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado por resistencia a la autoridad.