Camila Suárez en la selección Nacional

Seis entrerrianas fueron convocadas por el flamante entrenador de la selección argentina femenina de básquetbol, Gregorio Martínez. Se trata de la gualeguaychuense Celia Fiorotto, la eliense Diana Cabrera, la uruguayense Camila Suárez y la crespense Sofía Wolf, que son parte de una lista de seguimiento dentro del representativo mayor, Las Gigantes.
Además, el nuevo conductor de los equipos nacionales femeninos convocó en U18 a otrasdos jugadoras de la provincia: la paranaense Iara Navarro y a la gualeguaychuense Agustina Marín, quienes se entrenarán con la preselección de la categoría para el FIBA Américas de Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 de 2021.
“Ganarle tiempo al tiempo”, repite Gregorio Martínez. Ni bien asumió, el nuevo head coach de los seleccionados femeninos puso rápidamente manos a la obra en dos frentes. “Empezamos con lo urgente”, aclara el DT multicampeón con el femenino de Unión Florida que, en las últimas tres temporadas, dirigió a Obras en la Liga Nacional masculina. Lo primero fue armar una preselección de U18 para comenzar a trabajar teniendo en cuenta que en diciembre (del 6 al 12) todavía está programado el FIBA Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene. Y segundo comenzar a desandar el camino con la Mayor, primero armando una lista de seguimiento para luego sí, individualmente, que el entrenador pudiera hablar con cada una de las chicas para presentarse, explicar su forma de trabajar y ponerse a disposición.

RESUMEN DEPORTIVO