«Si vos me decís andá a un momento feliz, pleno de tu vida, es a los momentos con mi tía en la Isla Cambacuá, en Concepción del Uruguay, jugando a la generala, jugando a las cartas, tomando mate, cocinando juntas…», expresó Agustina Casanova, en PH, frase que millones de argentinos escucharon el sábado por la noche, gracias a un recuerdo que relató la modelo y periodista de amplia trayectoria.
Agustina debió exponer una situación personal a la que le gustaría retornar, como parte de una consigna habitual del programa Podemos Hablar (PH), conducido por Andy Kusnetzoff y emitido semanalmente por Telefe.
La periodista-modelo recordó que hasta 2013 aproximadamente, tenía la costumbre de llegar a la ciudad para visitar familiares y compartir tardes enteras en el imponente banco de arena al que miles de uruguayenses acceden todos los veranos.
Casanova trabajó desde 2009 a la fecha en varios medios de comunicación de alcance nacional. Es una de las actuales conductoras de Telefe Noticias y a lo largo de su carrera desempeñó funciones en: Canal 13, TyC Sports, ESPN 2, C5N, Canal E y Radio One FM 103,7.
Entre varios trabajos realizados por la periodista, tal vez uno de los más importantes fue su contacto con el papa Francisco.