Desde la Cámara Entrerriana de Turismo emitieron un análisis posterior a la realización de las vacaciones de invierno y que difiere de los comentarios de las autoridades provinciales. En el comunicado titulado «Conformes pero sin nada que celebrar», se hizo una lectura de los resultados de las tres semanas de trabajo.
Luego de conocer los números alcanzados por su Observatorio, desde la Cámara Entrerriana de Turismo se mostraron conformes con el 68% de Ocupación Promedio alcanzado en la provincia durante estas tres semanas, aunque señalaron que ese nivel en nada recompensa el esfuerzo o los recursos invertidos por el sector.
En ese sentido, señaló que disminuyó el promedio de pernoctes por persona, mientras que el promedio del gasto diario por turista fue de 16 mil pesos, entendiendo que esto se debió, en parte, a que brasileros y uruguayos eligieron la provincia de posta hacia los destinos invernales de Cuyo y la Patagonia.
Gracias a esa demanda ocasional, y a la atracción que tienen los complejos termales, el destino Entre Ríos logró ese 68% de Ocupación Promedio, el cual se elevó al 78% durante los fines de semana, pero mermó al 50% durante los días de la semana.









