La Cámara de Diputados de Entre Ríos desarrolló su capacitación anual obligatoria en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela, centrando la jornada de este año en el tema de «Masculinidades».
La actividad, organizada conjuntamente por el área de Capacitación Permanente y la Banca de la Mujer, estuvo dirigida a legisladores, asesores y personal permanente y transitorio de todas las áreas de la cámara baja. La formación se extendió durante dos días.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la diputada Susana Pérez, presidenta de la comisión de Banca de la Mujer, Género y Diversidad. La legisladora valoró como «fundamental que se trabaje permanentemente por reconocer los derechos de la mujer y trabajar por la igualdad».
El eje temático específico de esta edición fue «Masculinidades», a cargo del especialista Gonzalo Molina de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Molina señaló que trabajar sobre masculinidades es fundamental para bregar por la igualdad real. Explicó que «los varones también reciben mandatos de masculinidad que generan daños a nivel personal, institucional y social», tema que se abordó durante la capacitación.
Marco Legal
La instancia se enmarca en la Ley Provincial Nº 10.768, por la cual Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como «Ley Micaela». Esta norma establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. El objetivo de la formación es incorporar la perspectiva de género en la función pública y prevenir la violencia y la desigualdad contra las mujeres.










