Calles con HISTORIA

Ordenanza 10086. Promulgada el 6 de mayo de 2018. Calles El Palmar – Igauzú – Perito Moreno – Los Glaciares – Nahuel Huapi.
Visto:
La Nota V 00120, asentada en Libro 66, presentada por vecinos de nuestra ciudad con domicilio en la urbanización denominada Barrio El Bosque, y…
Considerando:
Que en la misma plantean la necesidad de nominar a las calles del barrio, ya que carecen de individualización, lo que dificulta a los prestadores de servicios de todo tipo –de comunicación, salud, gastronomía, etcétera – la ubicación de cada vivienda.
Que resultan notorios los inconvenientes que esta carencia provoca, especialmente si se trata de situaciones de urgencia.
Que la presentación vecinal proponía nombres de árboles autóctonos de nuestra provincia, los que fueron desechada por cuanto desde el Departamento Catastro de este municipio, se informó que ya hay calles con nominaciones de árboles.
Que reunida la Comisión de Educación y Cultura de este Honorable Concejo Deliberante se dispuso proponer para las calles de la mencionada urbanización nombres de parques nacionales.
Que las nominaciones dadas por la presente, alcanzarán a las calles públicas números 2.907, 2.098, 2.099, 2.100 y 2.101.
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
ARTICULO 1º: Dispónese asignar a las calles rurales públicas comprendidas en el Barrio «El Bosque” de esta ciudad, las siguientes nominaciones:
– El Palmar, a calle rural pública Nº 2097, sentido este-oeste, comprendida entre calle rural pública Nº 2100 y calle pública Nº 1190 conocida como Antigua Ruta Nacional Nº 14.
– Iguazú, a la calle rural pública Nº 2098, sentido oeste-este, comprendida entre calle pública rural Nº 2100 y calle pública Nº 1190 conocida como Antigua Ruta Nacional Nº 14.
– Perito Moreno, a la calle rural pública Nº 2099, sentido este-oeste, comprendida entre calle pública rural Nº 2100 y calle pública Nº 1190 conocida como Antigua Ruta Nacional Nº 14.
– Los Glaciares, a la calle rural pública Nº 2101, que corre en sentido norte-sur, comprendida entre calle rural pública Nº 2097 y calle rural pública 2099.
-Nahuel Huapi, a la calle rural pública Nº 2100, que corre de sur-norte, comprendida entre calle rural pública Nº 2097 y calle rural pública 2099. (1) Ante la necesidad de dar nombre a las calles del Barrio El Bosque, recientemente creado, los Concejales recurrieron a las denominaciones de los Parques Nacionales. Argentina cuenta con un sistema de 33 parques nacionales destinados a proteger el patrimonio natural y cultural del país, que ocupan un 4% de la superficie del territorio argentino, esto es 3,8 millones de hectáreas. Estas zonas protegidas gozan de un estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y fauna. Los nombres que se utilizaron en esta oportunidad fueron Nahuel Huapi, ubicado en Neuquén y Río Negro, creado en 1934. El Palmar, en nuestra provincia, Parque Nacional desde 1965. Iguazú, en Misiones, creado en 1934, con las extraordinarias Cataratas. Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, desde 1937 y Los Glaciares, también creado en 1937, ubicado asimismo en la provincia de Santa Cruz.