Cafiero expuso ante los diputados

Durante su exposición ante la Cámara de Diputados sobre el estado de situación del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó hacia algunos sectores de la oposición que convocan al “discurso del odio que debilita la democracia e incitan al golpismo”, un mensaje que generó la reacción de los legisladores de Juntos por el Cambio que objetaron duramente las acusaciones del ministro y atacaron las diferentes políticas encaradas por el Poder Ejecutivo durante la pandemia.
“Incitar al golpismo contra un gobierno catalogándolo como dictadura, cuando fue democráticamente electo por el pueblo, contamina a una sociedad que está asustada, que todos los días pone el hombro para salir adelante”, enfatizó Cafiero en su primer tramo de mensaje. Señaló así que algunos sectores opositores “fomentan los discursos del odio” y llaman a no cuidarse de la salud, en un dardo directo a los sectores anticuarentena.
El jefe de Gabinete entregó un informe escrito de 1.717 páginas con más de 1.600 preguntas que por adelantado habían enviado los diputados. Allí se mencionan temas variados de la economía, la política social, sanitaria y una mirada a futuro inmediato. El jefe de Gabinete hizo un repaso de las medidas económicas que tomó Alberto Fernández para mitigar el COVID-19 y atender en la cuarentena a los sectores vulnerables. Pero hasta ahora no ofreció detalles de lo que implicará un plan de Gobierno para salir de la crisis en la post pandemia.

RESUMEN DEPORTIVO