Cae un acusado de abuso y corrupción de menores

El delincuente sexual intentó escapar por el fondo de una vivienda del barrio San Isidro, pero el accionar de los policías se lo impidió.

Un delincuente sexual fue detenido tras una persecución en inmediaciones de un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad. Primero se realizó un allanamiento, donde no se logró dar con el prófugo y minutos más tarde se montó un operativo cerrojo; el cual permitió reducir al hombre cuando pretendía evadir a policías de la provincia.
Según fuentes policiales, durante la tarde de este lunes, personal de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar se hizo presente en un vivienda ubicada en el barro San Isidro; con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención de un sujeto de 53 años.
De acuerdo a más datos aportados desde la Jefatura Departamental Uruguay, el arresto se consumó en el marco de una causa por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores. En el domicilio allanado, se procedió a notificar de la medida a una ciudadana de 43 años. Finalizado el procedimiento, no se logró efectivizar la detención del sujeto.
Ante la ausencia del sospechoso, se solicitó la colaboración de la División Investigaciones, quienes pasadas las 22:00 horas, al momento de encontrarse realizando tareas que les son propias, observaron en la vereda de un domicilio del barrio San Isidro al sujeto que poseía pedido de detención; agregaron desde la fuerza de seguridad provincial.
En este contexto y con el apoyo de personal del Grupo Especial y Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar; se realizó un trabajo en conjunto. Se formó un cerco perimetral en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba el sujeto, quien al notar la presencia de los funcionarios intentó fugarse por la parte trasera de la vivienda. Intentó esconderse entre la maleza en un descampado lindante a la propiedad, pero fue aprehendido por los efectivos policiales; confirmaron las fuentes a La Calle.
La justicia determinó que el hombre sea trasladado a sede policial, a fin de ser identificado y examinado por el medico policial en turno; para posteriormente quedar alojado en calidad de detenido en sede de Alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la justicia.

RESUMEN DEPORTIVO