Cada vez hay más jóvenes estafados de forma virtual

Recomiendan no acceder a estos supuestos beneficios.

Realizan promesas de premios y planes de ahorro.

Dos casos de estafas virtuales fueron denunciados. Lo particular de ambos casos fue que, a diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de delitos, en donde se suele apuntar contra adultos mayores, en estas oportunidades las víctimas fueron jóvenes: un hombre de 25 y una mujer de 28 que viven en Rosario. Las víctimas cayeron en engaños sobre supuestos premios o beneficios y perdieron importantes sumas de dinero.
En uno de los episodios le hicieron creer a un muchacho que podía acceder a un plan de ahorro y que, si entregaba 180 mil pesos (suma que él transfirió), se haría poseedor de un vehículo cero kilómetro a seguir pagando en cómodas cuotas. En el otro caso, la maniobra consistió en convencer a la víctima de que se había ganado un premio de 30 mil pesos de una conocida cadena de supermercados a nivel nacional. Para hacerle la supuesta transferencia de ese dinero le pidieron información bancaria y terminaron sacándole dinero de su cuenta.
De acuerdo a la información que aportó la víctima, el perfil de la red social estaba a nombre de «Din Motors». Alberto señaló que el 5 de octubre transfirió dinero a nombre «del grupo Din Motors. Poco después la víctima se enteró que había más gente estafada por este grupo y por ese motivo se comunicó con el concesionario Volkswagen en Buenos Aires donde le informaron que no figuraba en ninguna base de datos. La segunda estafa tuvo como víctima a una mujer de 28 años, quien declaró que recibió una llamada telefónica de un tal Sebastián Arce, quien se identificó como escribano de una importante cadena de supermercados a nivel nacional. Arce le informó que había ganado un premio de 30 mil pesos, pero para poder acceder al dinero debían hacer una transferencia a través del sistema de home banking. La víctima ingresó de manera remota a su cuenta y luego de realizar una serie de operaciones ordenadas por el supuesto representante del supermercado comprobó la faltante de 52 mil pesos.