Entendiendo que cada jurisdicción es distinta, desde Nación facultaron a que cada gobernador decida que medidas aplicar.
El gobierno nacional anunció que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de «bajar la cantidad de casos» de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron este viernes en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En el decreto, conocido este viernes, el Poder Ejecutivo «detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios», según indicó Cafiero en la rueda de prensa.
Viajes y larga distancia
El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que, «por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno» y destacó que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.
«La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno», dijo Arteaga. Y agregó que «la premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros», enumeró.
«Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales», precisó el funcionario.