13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

“Cada localidad debe monitorear que se respeten los protocolos”

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, expusieron acerca del desarrollo del plan rector de vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos y brindaron un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia en relación al incremento de casos.
Garcilazo precisó que “hoy en la provincia de Entre Ríos tenemos un promedio de alrededor de 140 casos por día”. Y detalló: “Tenemos cinco departamentos que estarían en una situación de alto riesgo de transmisión, tres de estos departamentos se encuentran con un riesgo intermedio de transmisión de Covid19 y el resto de los departamentos o tienen pocos casos en los últimos 14 días o tienen una población muy pequeña en los cuales estos indicadores no nos estarían ayudando a definir claramente cuál es la situación epidemiológica, entonces en esos casos se utilizan indicadores mucho más específicos y se analiza cada situación de cada localidad en particular”.
Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay son los departamentos de alto riesgo de transmisión en este momento, dado que están cursando un aumento importante de casos en los últimos 14 días.
Garcilazo señaló que hubo 3 o 4 picos hasta el momento: el primero se dio “a principios de junio; después entre agosto y septiembre tuvimos otro aumento de casos. Luego a fin de año, entre octubre y noviembre. El último pico fue a principios de enero”.
A continuación, Bachetti expresó: “Hay que seguir trabajando sobre esto. Cada autoridad, cada COES local tiene que monitorear las actividades autorizadas que tienen que respetar protocolos que han sido aprobados”.

--