Caccioppoli está a cargo del Juzgado Federal Civil

Fue en un sencillo acto con los protocolos adecuados.

La doctora María Isabel Caccioppoli se hizo cargo como titular del Juzgado Federal Civil N°2 de Concepción del Uruguay.
Fue durante un acto sencillo, bajo un protocolo sanitario, con la presencia de un reducido grupo de personas, entre ellas representnantes de las fuerzas vivas y de seguridad con asiento en la Histórica.
Tras ser puesta en funciones por la vocal de la Cámara Federal de Paraná, doctora Beatriz Estela Aranguren, la flamante magistrada federal, aseveró que «es un día muy feliz y muy importante para mí, y pretendo cambiarle la vida a la gente».
Caccioppoli gregó que «intentamos cambiar la visión que tiene la gente respecto de la Justicia y los derechos humanos» gracias a la formación en perspectiva de género.
Asimismo, dijo que se considera «una persona con sin prejuicios y con una mirada amplia de la sociedad».
Finalmente la nueva titular del Juzgado Federal N°2 agradeció la presencia y acompañamiento de «distintos sectores de Concepción del Uruguay y el acompañamiento de la gente».
Al hacer uso de la palabra, la doctora Beatriz Estela Aranguren y expresó que «yo ocupé este cargo 10 años, asique es un gran honor tomarle el juramento a la nueva jueza federal y, por supuesto, que le deseo lo mejor».
Añadió que «ha sido un año difícil respecto a la pandemia y los cuidados que hay que tener, pero se ha impulsado desde la Corte Suprema el sistema digital, se ha avanzado enormemente y nos ha permitido llevar un ritmo importante respecto a las causas».
Uno de los asistentes a la ceremonia fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Agustín Bruera, quien, en diálogo con los colegas de LT11, manifestó que «la presencia de una doctora como Caccioppoli, tan trabajadora por los derechos humanos, enaltece a la Justicia».

RESUMEN DEPORTIVO