El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó este martes una dura advertencia al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al asegurar que cualquier intento de intervención en el país será enfrentado “con firmeza” por el pueblo venezolano en defensa de su soberanía.
“Las ínfulas de conquistador que tiene Marco Rubio aquí se van a estrellar”, afirmó Cabello durante la marcha de la bandera y de la espada del Libertador, realizada en Caracas, en un contexto marcado por crecientes tensiones y amenazas militares provenientes de Washington.
De acuerdo con información de Xinhua, citada por la Agencia Noticias Argentinas, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que la soberanía del país “estará resguardada bajo cualquier circunstancia”.
Cabello advirtió que, si una fuerza extranjera ingresa al territorio venezolano, será detenida “por cualquier medio posible”, y enfatizó que una violación territorial activaría una respuesta inmediata: “Quien ponga un pie en nuestro territorio entra en zona prohibida para ellos, y nosotros nos vamos a defender con lo que tengamos”.
El dirigente fue aún más contundente al remarcar que cualquier agresión será repelida sin titubeos: “Quien perpetre un ataque en suelo nacional será aniquilado por nuestro pueblo; *aniquilado* es la palabra que quiero usar, porque el territorio venezolano se respeta”, sentenció.










