Cabandié realizó un monitoreo en Córdoba

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a Córdoba para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales y monitorear el operativo. El titular de la cartera de Ambiente se dirigió a la base ubicada en el Autódromo de La Cumbre, donde visitó a la dotación que arribó recientemente para sumarse al combate de los focos ígneos.
Acompañado por el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, en su tercera visita a la provincia desde que comenzaron los incendios, Cabandié afirmó con respecto a la problemática que “hay distintos niveles de responsabilidades: por un lado, el sector productivo, y por otro, la justicia, que no detiene, que no imputa, no hay procesamientos ni indagatorias”. El funcionario nacional advirtió que si bien “es una situación excepcional”, se va a volver a repetir. “La sequía es histórica pero es una expresión más del calentamiento global; la falta de lluvias, como la bajante de los ríos y las altas temperaturas son situaciones que se van a repetir a lo largo del tiempo”.
El funcionario expresó que con Córdoba continúan trabajando bien sobre la articulación de los gobiernos de la Nación y la provincia, “tiene un buen sistema de manejo del fuego”. Asimismo, el ministro declaró en su visita a la zona afectada que se trabaja con todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente en el fortalecimiento de las estructuras de manejo del fuego de cada jurisdicción.

RESUMEN DEPORTIVO