Continúan trabajando en el resguardo de los caballos sueltos en la vía pública, para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los animales.
En este sentido, se retiró de la vía pública un nuevo equino que además de deambular por las calles y representar un peligro, presentaba evidentes signos de maltrato, lo que derivó en la inmediata intervención del veterinario Municipal.
Se aplicó el protocolo establecido por lo que el animal fue trasladado a la fundación Tekove Mymba en la ciudad de Colón para su resguardo y tratamiento.
El mismo fue hallado en la calle Sábato e intersección con Ocampo; contabilizando así un total de 44 animales recuperados en lo que va del año.
Como consecuencia de este accionar irresponsable por parte del propietario se labraron las actuaciones de rigor. Ante este tipo de hechos, la Municipalidad solicita a los dueños de equinos ejerzan la tenencia responsable de los mismos, ya que en caso contrario, se procederá a sacar de la vía pública al animal y la imposición de la multa correspondiente.
Vale recordar que pasado un tiempo, y en caso que no se presenten los propietarios a cumplir con las multas impuestas, los caballos son puestos en adopción responsable. Además, el traslado de regreso del equino, corre a cuenta del propietario.