13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Buscan revincular a los estudiantes a la escuela

Desde el CGE aplican un programa para que los alumnos que hayan dejado sus estudios puedan retomar.

A través del programa Presentes, el Consejo General de Educación busca a los estudiantes que por algún motivo quedaron desvinculados y reconstruye lazos educativos y sociales. Por otra parte, Entre Ríos adhirió al programa nacional Volvé a la escuela.
Con el objetivo de que todos los niños, niñas y adolescentes regresen a la escuela, la provincia lleva a cabo diferentes acciones buscando revincular a los estudiantes que durante la pandemia quedaron apartados del sistema educativo.
Según explicaron es implementado a través del programa Presentes del Consejo General de Educación y que actualmente cuenta con 90 nodos funcionando en 14 de los 17 departamentos.
En el Parque Berduc, los estudiantes revinculados de nodos de la ciudad de Paraná participaron de un encuentro donde exhibieron sus trabajos, socializaron y compartieron experiencias en una jornada recreativa, lúdica y pedagógica.
El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la diputada nacional, Blanca Osuna; la directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez y responsables de diferentes direcciones y coordinaciones del CGE.
Laura Stratta puntualizó que «vinimos a compartir este espacio que se generó con los distintos nodos que vienen trabajando en la ciudad de Paraná con Presentes, una propuesta que nació en un contexto de pandemia pero sigue vigente hoy y traza un camino hacia adelante con un compromiso muy fuerte de los docentes para ir a buscar a esos niños que no pudieron sostener la escolaridad y revincularlos con el proceso educativo y también de los promotores de distintas organizaciones con fuerte vínculo con la comunidad».
«Hoy participan chicos y chicas de distintos rincones de la ciudad, abordando en talleres esta posibilidad real y concreta que nos dio la presencialidad plena. Hay un Estado presente que fija la prioridad en la educación, que hizo posible todo el proceso previo para que los gurises puedan sentirse acompañados», agregó la vicegobernadora.
Por último, la mandataria agradeció «a todas y todos por el enorme trabajo. Con el gobernador Gustavo Bordet sabemos que en Entre Ríos la educación es prioridad, y encontrarnos para reconstruir lazos sociales con nuestros estudiantes, sus familias y las comunidades es fundamental para seguir afianzando un Estado presente».

--