Buscan reducir la circulación de las bolsas de plástico

Se trata de una original iniciativa de cáracter económico, ambiental y social.

La Comuna colaboró durante el primer año de desarrollo de Infopan en Concepción del Uruguay. Se trata de una iniciativa de triple impacto, incluyendo la colaboración con comedores infantiles mediante la donación de alimentos. Infopan, el emprendimiento de publicidad ecológica en bolsas de papel, ha logrado reducir la circulación de más de 100 mil bolsas de plástico, reemplazadas por otras confeccionadas con papel ecológico.
Cuenta con la adhesión de panaderías uruguayenses, hecho que permite colaborar con comedores infantiles de Casa del Menor, Santa clara de Asís y Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cantera 25, entre los cuales se distribuyeron 1.500 kilogramo de pan durante un año.
Es por ello que durante el primer año de desarrollo, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con esta iniciativa que tiene a la solidaridad como uno de sus tres perfiles y ya anunció que seguirá el próximo año colaborando con la firma y, por ende, con la sociedad. Infopan es una iniciativa de triple impacto: ecológico, social y económico.
Es un soporte de comunicación que ofrece la posibilidad de difundir información de forma responsable y en un formato innovador: la bolsa de pan. Las bolsas son repartidas gratuitamente en las panaderías, permitiendo sustituir las de plástico, obteniendo a cambio alimentos para comedores infantiles.
Las panaderías adheridas en Concepción del Uruguay son: Abigaíl, Chipan, Dolce Vita, Don Miguel, La Nueva Fe, Panettone, Puerto Viejo, San Carlos y San Valentín. Cuenta con 133 franquicias en Argentina.

El triple impacto
Las bolsas son 100% ecológicas, confeccionadas con materias primas renovables. El impacto social se constituye a través de la participación de panaderías comprometidas, las donaciones de alimentos y gracias a ella la ayuda a comedores. El impacto económico está dado por el compromiso entre los participantes y la sustentabilidad. Julián Bulay, responsable de Infopan transmitió su agradecimiento “a todos aquellos anunciantes que como la Municipalidad confiaron en nosotros desde la primera tanda, a las panaderías que se sumaron a este proyecto y a los comedores que nos abrieron las puertas para poder colaborar con ellos”.

RESUMEN DEPORTIVO