15.6 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 21, 2024

Buscan reducir el impacto ambiental de la basura

Más de 150 trabajadores municipales de diferentes localidades se capacitaron sobre gestión de los residuos sólidos urbanos. Se trata de un trabajo organizado por las Secretarías de Trabajo y Ambiente de la provincia, para mejorar las condiciones laborales y ambientales.
La iniciativa de formación es parte de un trabajo colaborativo que desarrolla la Subsecretaría de Empleo Municipal, de la Secretaría de Trabajo, en conjunto con la Secretaría de Ambiente provincial, que propicia charlas y capacitaciones para trabajadores/as de municipios y comunas.
El primer curso sobre “Importancia del trabajo orgánico y la gestión integral de residuos sólidos” brindó información sobre normativa, roles, trabajo orgánico, solidario y seguro. Estuvo a cargo de la jefa del área Residuos de la Secretaría de Ambiente, Angelina Marizza.
El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, agradeció la participación de los municipios y las comunas en la capacitación de los trabajadores y remarcó el inicio de la política en conjunto: “Iniciamos un trabajo con el área de ambiente y rápidamente hemos podido avanzar para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras”.

--